Google no para. Su última invención que viene de la mano del Chrome OS es una especie de Netbook que, según rumores, estaría pronto a comercializarse debido a que ha estado en conversaciones con una manufacturera taiwanesa llamada Inventec, que desarrollaría entre 60 mil a 75 mil unidades de este netbook con el sistema operativo de Google.
La idea del equipo es que siempre se mantenga conectado. Para ello, Chrome OS transforma a las aplicaciones web como aplicaciones de escritorio, permitiendo una gran pluralidad sobre las mismas pero es necesario que esté siempre conectada a internet y utilizando como almacenamiento temporal para la ejecución de aplicaciones y permanente para los documentos necesarios al disco duro que traerá incorporado.
Según el medio DigiTimes, Google estaría por lanzar este equipo, denominado por ellos como “smartbook” -haciendo una comparación entre los smartphones o teléfonos de alta gama y la portabilidad de un netbook-durante finales del mes de noviembre.
Su venta será totalmente en línea como sucedió con el Nexus One que finalmente terminó sepultando las ventas -a diferencia de lo que algunos piensan que fue un Fracaso, pero “en ventas”, ya que como móvil sigue creciendo locamente- y dispondrá de un procesador ARM. Más detalles se desconocen respecto de este equipo y de las funciones integradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario