martes, 26 de octubre de 2010

Wi-Fi Alliance aprueba el estándar Direct para la conexión de dispositivos

La Wi-Fi Alliance, la organización que certifica los protocolos de este estándar de redes inalámbricas, ha aprobado Wi-Fi Direct. El nuevo estándar permitirá la conexión entre dispositivos al igual que hace Bluetooth.

La especificación WiFi se emplea para la creación de redes y no para la interconexión entre dispositivos. Con este nuevo certificado la oferta del sistema se amplía y pretende cubrir las necesidades de interconectar distintos dispositivos. De este modo, el nuevo sistema puede convertirse en una clara alternativa al conocido y caro Bluetooth.

Desde Wi-Fi Alliance presentan esta novedad como una forma de mejorar el uso de distintos terminales. "Hemos diseñado 'Wi-Fi Direct' para potenciar la gran variedad de aplicaciones que requieren conexión entre dispositivos, pero que no necesitan de Internet o una red tradicional",declara el director ejecutivo de la compañía, Edgar Figueroa.

También destacan que con su nueva especificación los usuarios podrán conectarse donde, cuando y con quien quieran, aumentando la movilidad y versatilidad de los dispositivos que integren el nuevo certificado WiFi.

Las aplicaciones prácticas de Wi-Fi Direct van desde la posibilidad desincronizar dispositivos, pasando por la transferencia de contenidos, la posibilidad de imprimir fotografías y documentos y lainteracción en videojuegos. Según los creadores, se trata de acciones que cada vez son más demandadas por los usuarios.

Para utilizar Direct es necesario que por lo menos uno de los dispositivos cuente con el nuevo certificado, pudiéndose beneficiar el resto de los dispositivos que se interconecten si cuentan con certificado WiFi tradicional.

No hay comentarios: