El Professional Developers Conference (PDC) es el evento más grande de Microsoft dirigido a desarrolladores, desde el cual importantes ejecutivos dieron a conocer las novedades de sus plataformas en un momento que Steve Ballmer, presidente de la compañía, considera, ofrece la posibilidad más que nunca, antes de hacer cosas con el software gracias a la gran variedad de dispositivos.
Entre los anuncios en la edición 2010 del PDC, estuvo el Internet Explorer 9 que pretende aprovechar todo el poder del internet y del sistema operativo Windows 7 de forma que las páginas web parezcan más una aplicación en la computadora, que elementos en una navegación por la red. Basado en HTML5, ya está disponible la versión beta con el fin de que los desarrolladores creen su sitio web en esta plataforma, que aseguran ofrece una velocidad de 60 cuadros por segundo, cuando la versión anterior sólo llegaba a 40.
Cuando esta versión del explorador llegue al mercado y las páginas web estén basadas en HTML5, un usuario de Windows 7 podrá arrastrar el portal hasta la barra de tareas y convertirla en un acceso directo.
Asimismo se invitó a los desarrolladores a crear aplicaciones para Windows Phone 7, pues la compañía acepta que actualmente sólo están disponibles un promedio de mil aplicaciones, debido a su reciente incursión en el mercado de smartphones, sin embargo, aseguran pronto llegarán teléfonos inteligentes con este sistema operativo a por lo menos 30 países del orbe.
La expectativa de Microsoft en este aspecto, es hacer más sencilla la personalización de los celulares para el usuario que podrá integrar su carpeta de fotografías con las almacenadas en el teléfono y las que publique en las redes sociales, además de tener la opción de jugar en línea desde el Xbox Live.
Pero la apuesta más grande de la compañía para facilitar el trabajo de los desarrolladores se basa en el cómputo en la nube, mediante Windows Azure, con el cual aseguran, se pueden crear aplicaciones en minutos con herramientas gratuitas.
Microsoft invitó a sus más de un millón de desarrolladores profesionales en el mundo, a aprovechar las ventajas del cloud, como el poder compartir poder de cómputo, optimizar costos y trabajar con sus herramientas favoritas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario