lunes, 1 de noviembre de 2010

Intel, Samsung y Toshiba trabajan juntos para ofrecer chips de 10nm para el 2016

Intel, Samsung y Toshiba están uniendo fuerzas y compartirán la investigación y desarrollo para la fabricación de chips de 10nm para el 2016, según Reuters. Las tres compañías han creado un consorcio para llegar a esta meta. El Ministerio de Economía Japonés aportará con el 50 por ciento de los fundos, o aproximadamente $62,12 millones o €44.69 millones y se espera que el resto salga de los miembros del consorcio.

Intel es el fabricante de chips más grande del mundo, mientras que Samsung y Toshiba son el primer y segundo fabricante de memoria tipo NAND. En otras palabras son los tres mosqueteros de los chips. Diez compañías más que trabajaran con materiales semiconductores y campos afines, serán invitadas a participar en la iniciativa una vez que los detalles iniciales hayan sido pulidos.

Hace unas semanas Samsung anunció el primer chip NAND flash de 64 gigabit con celdas de 3-bits y un proceso de 20nm. Con estos gigantes del hardware trabajando juntos continuaremos viendo una disminución de los proceso en los años por venir.

No hay comentarios: