Windows 7 es un sistema operativo que no para de sorprendernos, a veces de forma muy agradable, mientras más lo usamos. Las sorpresas vienen en forma de servicios y recursos de productividad que no existían en versiones anteriores y que usuarios y expertos han pasado por alto. ¿Le gustaría a usted conocer los recursos secretos de Windows 7? Veamos algunos.
--- Desactivar servicios
En las versiones anteriores de Windows, había que contentarse con los servicios que ofrecía el sistema operativo. O ser un verdadero hacker para desactivar o quitar servicios que uno no quería.
Con Windows 7 este misterio ha pasado a la historia, gracias al recurso "Activar o desactivar las características de Windows". ¿Quiere prescindir de los juegos que venían con Windows 7? ¿O quitar los gadgets o recursos de audio? En esta ventana puede usted quitar o desactivar una veintena de componentes de Windows 7, con lo cual adelgazará su sistema y potencialmente acelerará todo el proceso.
Para acceder a esta ventana poco conocida, abra el menú Inicio y escriba "características". Clique entonces la entrada "Activar o desactivar las características de Windows". Allí, para quitar un recurso, simplemente quite la marca de selección junto a su nombre. Una vez listo, clique Aceptar y deje que Windows 7 haga el resto.
--- Calibrar el color
¿Está cansado de ver que, al imprimir sus fotografías digitales, éstas difieren de lo que ha visto en la pantalla? ¿Quiere asegurarse de que los colores que ve corresponden a lo que querían los diseñadores? Si la respuesta ambas preguntas es "sí", tendrá que asegurarse de que está trabajando con una pantalla el color corregido.
La corrección del color de una pantalla se llama calibración y ello implica usar los controles de corrección de brillantes, contraste y corrección del color de su pantalla, para lograr ajustes que sean correctos. Windows 7 es la primera version de este sistema operativo que trae incorporada una herramienta de calibración del color.
Para usarla, abra el menú Inicio y escriba "calibrar". Clique entonces la entrada "Calibración de color de la pantalla" que aparezca. En la ventana de diálogo que se abra siga una serie de pasos que le ayudarán a ajustar el valor gamma, la brillantez y el contraste de su pantalla. Pese a que la herramienta de calibración que trae Windows 7 no es tan avanzada como sistemas de calibración profesionales de fabricantes como X-Rite, Datacolour o Lacie, puede no obstante ayudarle a obtener una calibración rápida y relativamente exacta que puede mejorar mucho los actuales ajustes de su pantalla.
--- La batería del portátil
Para quien usa una computadora portátil, el ahorro de energía es vital. Ahora, gracias al nuevo recurso Centro de Movilidad de Windows, de uso exclusivo en un laptop, Windows 7 posibilita el ajuste del consumo energético, de modo de sacar el máximo provecho a una carga de batería, con más facilidad que en todas demás las versiones anteriores.
Para acceder al Centro de Movilidad en su portátil, presione la tecla Windows y pulse al mismo tiempo la tecla X. Entre todas los recursos vitales para usuarios de computadoras portátiles, los ajustes de Brillo de Pantalla y de Estado de la Batería son los que tendrán más impacto en la vida de la batería. Rebaje al máximo posible la brillantez de la pantalla, cerciorándose de estar usando un nivel apropiado para su laptop. También puede desactivar en el Centro de Movilidad la conexión inalámbrica si no está usando Internet. Eso también rebajará su consumo de energía.
--- Redes inalámbricas
El conectarse a una red inalámbrica era todo menos intuitivo en las versiones anteriores de Windows. Ahora, gracias al recurso de descubrimiento de redes en Windows 7, el sistema mostrará todas las redes inalámbricas en su entorno con solo clicar el ícono Red en la bandeja de sistema (en la parte inferior derecha del escritorio). Si ve una red en la cual quisiera entrar, no tiene más que clicar su nombre. Ahora, si para entrar allí necesita usted una contraseña, así se lo indicará el sistema después de clicar Conectar.
--- Accesos directos
Windows 7 hace buen uso de la tecla Windows que se halla en todos los teclados. Situada en general junto a la tecla Alt, la tecla con el logotipo Windows hace mucho más que sólo abrir el menú Inicio.
En Windows 7, presione la tecla Windows y pulse la barra espaciadora para ver qué hay en su escritorio, tras todas las ventanas y aplicaciones. Para activar el recurso de zoom, con la aparición de una lupa que amplifica el contenido de la pantalla, haciéndolo más visible, presione la tecla Windows y pulse la tecla "más" (+) en el teclado numérico. Al revés, use la tecla Windows y la tecla "menos" (-) para reducir la imagen. Ahora, si desea agrandar el texto que está escribiendo, haciendo más visible la tipografía, presione la tecla Ctrl (Control) y haga rodar al mismo tiempo hacia atrás o hacia delante la rueda del ratón.
Y no olvide que la tecla Windows en combinación con las teclas de flecha izquierda o derecha en el teclado numérico llevará la aplicación que tenga en primer plano hacia el lado izquierdo o el lado derecho, de modo que ocupe exactamente la mitad de la pantalla. Asimismo, la tecla Windows y las flechas hacia arriba y hacia abajo maximiza o minimiza la aplicación en primer plano.


No hay comentarios:
Publicar un comentario