
“La llave maestra HDCP presentada: http://bit.ly/aM84GD (please mirror and RT!) #drm #hdcp #defectivebydesign," el tweetmenciona que un enlace a la página Pastebin y describe la llave como “una matriz de cuarenta veces cuarenta elementos de números hexadecimales de cincuenta y seis bit.”
La mayoría del contenido HD comprado legalmente requiere tecnología DRM HDCP para reproducir. El DRM HDCP trabaja al codificar las llaves y decodificar la información protegida para los puertos y dispositivos; tanto el dispositivo emisor (por ejemplo un reproductor Blu-ray) y la salida (puede ser un televisor HD) necesitan ser compatible. La tecnología permite bannear llaves HDCP individuales en el caso de que sean comprometidas pero la llave maestra permitiría que cualquiera cree su propia fuente y llave, por ende permanente deshabilitando el protocolo DRM. En otras palabras, los usuarios podrían reproducir contenido pirateado de alta definición y las autoridades no tendrían manera de deshabilitar el desbloqueo a través de actualizaciones de firmware.
Aun no está claro si la llave es legítima, y de ser así como fue encontrada. Sin embargo, se ha propuesto que con unas 50 llaves de diferentes dispositivos se podría llegar a una llave maestra a través de ingeniera inversa (pero no se descarta un trabajo desde adentro). Por el momento el mejor de los casos esto significa que solo las personas con la habilidad de modificar el firmware de sus dispositivos HDCP pueden desactivar la protección
No hay comentarios:
Publicar un comentario